El Basquetbol de Santiago se queda atrás en la Alta Competencia

By / 1 año ago / Actualidad, deportes, Nacional / No Comments
El Basquetbol de Santiago se queda atrás en la Alta Competencia
La falta de competencias de Nivel en la Capital podía estar influyendo notoriamente en la ausencia de jugadores de Santiago en las Selecciones Nacionales Masculinas de Basquetbol. Solo recordar la U18 que participo en el Premundial no llevo en sus filas a ningún jugador de formativas de Santiago.
La actual participación de la Selección Adulta en la eliminatorias del Mundial Adulto de China 2019, son otro caso similar. Los reclutados por Claudio Jorquera solo pertenecen a Clubes Regionales o del Exterior.
Vale la pena hacerse la pregunta : Si Santiago alberga un poco más de 7 Millones de habitantes según el último Censo, porque no es capaz la región de generar atletas de elite para el Basquetbol masculino, a diferencia del Femenino donde sí aporta importante número de jugadoras?
La Federación y las Asociaciones no advierten la baja participación de Santiago en las selecciones del país? Las Competencias de la Capital tienen el nivel deportivo requerido para pensar en sumar jugadores a Selecciones?
Columna de Opinión, Pasión Deportiva

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.