Ligas y Asociaciones de Santiago en deuda con el Baloncesto Masculino

By / 1 año ago / Actualidad, Nacional / No Comments
Ligas y Asociaciones de Santiago en deuda con el Baloncesto Masculino

Las actuales competencias de Basquetbol Masculino de la Capital , no logran dar un salto cualitativo que permita a los deportistas acceder a niveles de elite. Lo anterior  se refleja en los escasos representantes de Santiago en las selecciones Nacionales de menores y Adultos.

La Liga Nacional este 2018 eliminó la competencia Sub 17 y en Adultos solo suma a una pequeña parcialidad de clubes de Santiago que con mucho esfuerzo logran cubrir las obligaciones del Torneo.

Metrobasket, por su parte, solo desarrolla el basquetbol formativo, sin que a la fecha aborden la posibilidad de sumar desarrollo a los deportistas entre 19 y 23 años.

En el ambiente del Basquetbol, es común escuchar a entrenadores señalando que a los jóvenes de Santiago les  minutos en los equipos adultos y que eso les resta posibilidades a la hora de acceder a selecciones.

Entonces no será hora de hacer algo??

A nuestro Juicio un salto cualitativo sería posible gracias al desarrollo de un gran Torneo Metropolitano, de costo razonable, que integre los distintos clubes de la región como también a la población migrante de la Capital. Ocho Millones de personas en Santiago es una base muy atractiva que no ha sido analizada en su real potencial. La Federación debe desarrollar la Capital, esto podría aumentar de manera significativa la base de deportistas nacional.

Columna de Opinión. Pasión Deportiva

 

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.